El Salamanca UDS ha comunicado el despido del mexicano Fernando Monárrez, después de que éste le dijese a un aficionado charro, a través de Instagram, "puto español de mierda", entre otras cosas. 

"Tras conocer unos inaceptables hechos en la noche del domingo ante los que el club, por lo que representa, no puede mantenerse ajeno, el Salamanca UDS ha tomado la decisión de dar la baja al futbolista, que llegó la pasada temporada para incorporarse a las filas de nuestro filial y este año daba el salto a la primera plantilla", explica la entidad en un comunicado.

El futbolista ha transmitido al club sus disculpas, que extiende a toda la afición y a la ciudad tras responder a lo que entendió como provocaciones e insultos de algún aficionado producto del nerviosismo tras la derrota del fin de semana. También se disculpa si algún gesto suyo ha podido ofender a algún aficionado. Desde la grada, hay quien apreció una peineta por parte del mexicano. Por último, Monárrez agradece el trato que le ha dispensado la afición y ha deseado "toda la suerte del mundo" al club y a sus ya excompañeros.